ON

La religión del ‘groove’

Priests, afamado grupo pospunk de Washington D.C., ha sobrevivido a la marcha de la bajista Taylor Mulitz, ahora concentrada en Flasher. Su antigua fuerza sobrevive en ‘The seduction of Kansas’, el disco que presentan el martes, día 29 de octubre, en Sidecar (plaza Reial, 7). Ceremonia de ritmo en espacio íntimo.


Suecia imposible

El artista sueco Simon Stålenhag ha obtenido un gran reconocimiento en los últimos años con sus pinturas de ciencia ficción retrofuturista. Roca Editorial lanza ahora su extraordinario libro ‘Historias del bucle’, en breve una serie de Amazon con Mark Romanek como director del piloto.


‘Hits’ adictivos en directo

Los pamplonicas Exnovios hacen equilibrios efectivos, nada forzados, entre la herencia del pop español de los 60 y el space rock de los 80; es decir, entre Juan y Junior y Spacemen 3. El sábado, día 26, traerán a Sidecar (plaza Reial, 7) los ‘hits’ de ‘Amor droga’, todavía su último disco. También actúan los dreampop VLIVM.


Acontecimiento ‘mangaka’

El MNAC se estrena en el cómic japonés con ‘Osamu Tezuka, el dios del manga’, una exposición que reúne más de doscientos originales del creador de ‘Astro boy’ y ‘El emperador de la selva’. Oportunidad única para repasar de cerca el legado de un peso pesado del manga y el anime. Desde el jueves, día 31, hasta el 6 de enero.


La voz

En su ensayo ‘Voces’ (Blackie Books), erudito a la vez que íntimo, el periodista y crítico Nick Coleman recuerda la importancia de las grandes voces en la música y la cultura. El libro es, en esencia, una colección de esmerados retratos de cantantes de lo más variados: de Chuck Berry a Mary Margaret O’Hara, de Mick Jagger a Kate Bush. Obligado para melómanos.


OFF

Starcrawler muerden sin apretar

En sus fulgurantes comienzos, Starcrawler fueron saludados casi como la salvación del rock’n’roll más salvaje. Desde luego, imagen y actitud tenían, pero faltaban las canciones. Y en su segundo disco, ‘Devour you’, siguen sin tenerlas. La mejor solo aparece en la edición japonesa y es versión: ‘Pet sematary’, de Ramones.

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment