ON

Auge y deterioro de una pareja

La Filmoteca sigue rindiendo homenaje al actor Albert Finney. Este viernes, día 17 (22.00 horas), y domingo, día 19 (19.00 horas), proyecta en 35 mm ‘Dos en la carretera’, el inmortal retrato no lineal del auge y deterioro de una pareja. Obra maestra de Stanley Donen.


La biblia de los Beasties

Reservoir Books se ha aventurado a lanzar en nuestro país ‘Beastie Boys. El libro’, casi ¡600 páginas! de insólitas memorias del grupo rap a cargo de sus dos miembros supervivientes, Mike D y Ad-Rock. Un colaje irresistible de voces, fotos y ‘mixtapes’. Festival para los fans.


Va de evasión temporal

El festival del aperitivo Vadevermut vuelve por quinto año para celebrar el acto y el arte del aperitivo. Entre las novedades de esta edición, grupos de rumba y swing, zona de mercado y gran barra de vermuts de fuera. 18 y 19 de mayo, desde las 11.00 horas, en Nau Bostik.


Los muertos siguen bailando

Aviso (por si hace falta) a quienes se quedaron con ganas de más Lisa Gerrard en el reciente concierto de Hans Zimmer en el Sant Jordi: la cantante y su colega Brendan Perry, es decir, los míticos, esotéricos Dead Can Dance, actúan lunes y martes en BARTS.


La sesión de la semana

En su cierre de temporada, Soundeat Plaza (propuesta de música y ‘food trucks’ en La Monumental) tendrá como principal gancho un ‘dj set’ de Mount Kimbie, el reputado dúo electrónico con simpatía por el pospunk. La fiesta será el sábado, día 18, de 13.00 a 22.00 horas. 


OFF

Filthy Friends, inferiores a la suma de sus partes

En principio, un grupo con Peter Buck (ex R.E.M.) y Corin Tucker (Sleater-Kinney) como núcleo compositivo debería dar tan solo alegrías. Pero el repertorio de ‘Emerald Valley’ carece bastante a menudo de interés lírico y/o gancho melódico. De gente así se espera solo algo superior.

All copyrights for this article are reserved to Portada