ON

Clásico recuperado

Saint Etienne, maestros británicos del pop, traen el miércoles, 9, a L’Auditori el concierto de celebración de 25º aniversario de ‘Tiger bay’, uno de sus mejores discos. No tocarán con orquesta, como han hecho en Reino Unido, pero habrá sección de cuerda. Y caerán también ‘hits’ de otros álbumes.


El otro mejor Hitchcock

Otra maravilla con clase: Robyn Hitchcock, célebre por su banda de folk psicodélico The Soft Boys y una fructífera carrera en solitario. El domingo trae a Upload el repertorio de ‘Robyn Hitchcock’, su vigesimoprimer disco a su nombre, un regreso al sonido ‘de banda’ tras el más acústico ‘The man upstairs’.


La vida después del calentamiento global

Para quienes quieran saber más del cambio climático y, sobre todo, quienes todavía crean que tanto alarmismo es absurdo, ‘El planeta inhóspito’ (Debate) es libro de lectura obligada. El periodista David Wallace-Wells sabe de lo que habla y cómo escribirlo. Preciso y escalofriante.


Fiesta con paisaje histórico

Un año más, el festival FORT propone un sugestivo contraste entre sonidos futuristas (esta vez a cargo de ÂmeMathew Jonson, Blond:ish o Tale Of Us) y enclave histórico: el Recinto Amurallado de Tossa de Mar. De viernes a domingo, con espacio reservado para los niños.


Lo último de Studio Ghibli (por ahora)

A la espera del nuevo filme de Hayao Miyazaki, ‘El recuerdo de Marnie’ sigue siendo el último largo del mítico estudio de animación japonés. Dirigida por Hiromasa Yonebayashi (‘Mary y la flor de la bruja’), es una joya a reivindicar sobre la amistad y la soledad. Sábado y domingo, a las 17.00 h., en la Filmoteca.


OFF

blink-182, solo un aprobado justo

En su segundo disco sin Tom DeLonge, la banda punk-pop dista de lograr, digamos, un nuevo ‘Dude ranch’. Su espíritu adolescente empieza a parecer forzado y desesperado, y hay formas mejores de evolucionar que inyectando toques electrónicos desfasados. ‘Nine’ se queda en el cinco pelado.

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast