ON

Nicola Cruz y amigos

Tras su gran acogida en el último Sónar, el productor electro-folclórico regresa a Barcelona para presentar ‘Siku’ en directo. Será un evento de ocho horas con sesiones de Sano, BeGun y «un invitado muy especial», se anuncia. Sábado, día 7, a partir de las 22.00 h., en Razzmatazz.


 Icono indie en solitario

Kip Berman saltó al estrellato alternativo al frente de The Pains Of Being Pure At Heart. Desde hace tiempo, es el único miembro permanente del grupo, pero aún así ha querido lanzar proyecto en solitario: The Natvral. Con ese alias actúa en Vol este sábado, día 7, a las 21.30 h.


Gloriosos jipis

No todos los jipis son como los de ‘Érase una vez en… Hollywood’. Los Fabulosos Freak Brothers, creados hace más de medio siglo por el dios del cómic underground Gilbert Shelton, eran adorables, como se puede recordar ahora leyendo el primer tomo de la «edición integral remasterizada» de sus aventuras. Publica La Cúpula.


La semilla de tanto

Y hablando de la última de Tarantino: la Filmoteca programa ciclo de Roman Polanski, una de las piezas clave de esa estupenda película. La próxima semana se podrá ver, por ejemplo, un monumento terrorífico llamado ‘La semilla del diablo’, cuya influencia aún late medio siglo después. Martes, día 10 (17.00 h.), y sábado, día 14 (21.30 h.).


Neo-mercadillo

A punto de cumplir doce años, ahí es nada, el Flea Market se aposta el domingo, día 8, en uno de sus escenarios clave: la plaza de Blanquerna, al lado del Museu Marítim. De 10.00 a 20.00 h., descubre esa prenda de ropa, ese adorno doméstico, ese complemento ‘random’ o esa primera edición libresca que no sabías que necesitabas.


OFF

Ceremony, giro poco convincente

El ya casi veterano grupo californiano Ceremony parece decidido a explorar todos los ángulos musicales de finales de los 70, primeros de los 80: sonaron punk, un poco más tarde saltaron al pospunk, y en el nuevo ‘In the spirit world now’ suenan a banda nuevaolera en busca del baile. El giro, sinceramente, no acaba de sentarles bien.

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast