Abandonan los partidos la sesión del IFE, se discutía un proyecto de respuesta de la CIRT

Abandonan los partidos la sesión del IFE.

Los representantes ante el IFE de seis de los siete partidos, sólo se quedó el de Acción Nacional, abandonaron la sesión extraordinaria porque reclaman que este órgano electoral no los tomó en cuenta para un acuerdo sobre la realización de los debates entre candidatos.

Recuerden que se conformó una comisión para los debates, el IFE discutía un proyecto de respuesta a la CIRT, a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, en relación a la forma en la que se deberían realizar los debates.

Y dicen los partidos, “no nos tomaron en cuenta, nos paramos y nos vamos”. Habrá que ver hasta qué momento se ponen de acuerdo, tiene que haber un acuerdo. Tiene necesariamente que haber un acuerdo que acepten también los partidos políticos para que los debates se regulen y se lleven a cabo en distintos espacios y en los tiempos que establezca el propio Instituto.